Se mantiene la suspensión de los plazos administrativos

La Resolución de 9 de abril de 2020, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de autorización de la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, mantiene la suspensión de los términos y la interrupción de los plazos de los procedimientos administrativos en curso, regulados de forma directa o indirectamente por la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, hasta que cese el estado de alarma (26 de abril 2020) tal y como se explica en la página oficial de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio https://www.juntadeandalucia.es/organismos/fomentoinfraestructurasyordenaciondelterritorio/servicios/atencion-ciudadania/paginas/estado-alarma-tramites-administrativos.html.

Durante este periodo el Grupo Costa Granada pone a disposición de las personas y entidades que han presentado proyectos en la convocatoria FEMP 2019/2020, un servicio personalizado de atención por teléfono y por videoconferencia con el fin de informar y asesorar en materia de preparación de la documentación necesaria para seguir con los tramites el caso de memorias, informes técnicos y económico, por ejemplo.

El Grupo dispone de medios técnicos y organizativos que permitan seguir con la instrucción y la tramitación de los expedientes de subvención. La celebración de la reunión del Órgano Colegiado esta prevista a final de abril. Este paso dará lugar al inicio de la fase 2 de los tramites que culminará con la publicación de la Resolución Definitiva prevista para fin de junio 2020.

Confiamos plenamente en que venceremos a la situación sanitaria y que saldremos adelante. Mas que nunca los proyectos de desarrollo marítimo son necesarios para la recuperación económica y para el desarrollo sostenible de la Costa Tropical de Granada.