Formando a Futuras Empresarias del Sector Pesquero

Se inician las jornadas formativas de producción de conservas ecológicas de pescado. Es una iniciativa del Grupo de Desarrollo Marítimo Pesquero, Costa Granada.

Las participantes que son en su mayoría mujeres, familiares del sector pesquero recibirán una formación teórica y práctica sobre las técnicas artesanales de producción de conservas ecológicas. Esencialmente se tratarán aspectos como equipos para tratamientos de conservación, los tratamientos térmicos en los productos de la pesca, las manipulaciones de envases y embalaje o la seguridad alimentaria e higiene. De igual modo se incluyeran aspectos normativos, organizacionales y comerciales.

En su intervención Alicia Crespo, Presidenta del Grupo Costa Granada dio la bienvenida a las participantes y recordó que la pesca no es solamente un sector económico imprescindible sino también, un patrimonio cultural y una seña de identidad de los pueblos y de las ciudades de nuestro litoral. El apoyo a la pesca sostenible en el mediterráneo es tarea de todos y de todas. La presencia de la mujer en el sector como empresaria es fundamental para la modernización y la continuidad del sector. En general las actividades de transformación y de valor añadido son prácticamente ausentes en nuestras costas. La promoción de las actividades de transformación sostenible de los productos de pesca tiene como objetivo, incidir positivamente sobre los precios de venta considerados uno de los principales retos del sector. En breve, los visitantes a nuestras costas podrán disponer de un surtido de productos Gourmet a base de pescado que pueden llevar como recuerdo u ofrecer como regalo participando así en enriquecer la cesta de Sabor Granada.