BMN-CajaGRANADA impulsa la acción de nueve grupos de desarrollo rural de Granada

El presidente de CAJAGRANADA Fundación, Antonio Jara y el director territorial de BMN-CAJAGRANADA, Salvador Curiel han suscrito convenios de colaboración con nueve grupos de desarrollo rural de la provincia de Granada.

Durante la firma de los convenios, en la Sede Central de la entidad financiera, el presidente de CAJAGRANADA Fundación, Antonio Jara, hizo hincapié en “la importancia que tiene la firma de acuerdos como éste y la satisfacción que supone acoger este acto, por lo que significa de compromiso con el territorio”.

Antonio Jara destacó que apoyar a los grupos de desarrollo rural significa renovar la confianza entre la entidad financiera y las diferentes comarcas de la geografía granadina. “Una confianza que es básica para seguir propiciando la creación de riqueza en el territorio. Seguimos concediendo crédito y prestando servicios financieros a las familias, a la administración local y a los empresarios y emprendedores de nuestra tierra. Seguimos apoyando al tejido productivo que genera empleo y riqueza”.

El presidente de CAJAGRANADA Fundación destacó, por último, que la labor que realiza la Fundación es igualmente esencial y que el reto de futuro es seguir manteniendo el imprescindible apoyo al territorio.

Salvador Curiel, por su parte, también quiso reafirmar el compromiso con el territorio y la necesidad de seguir manteniendo una relación de confianza entre la entidad financiera y los agentes locales y empresariales que impulsan la actividad productiva.

Con la firma de estos convenios, BMN-CAJAGRANADA da respuesta a las demandas y necesidades de los grupos de desarrollo rural como asociaciones, pero también a sus empleados. Además, el acuerdo no sólo se limita al área financiera, sino que atiende una amplia variedad de necesidades administrativas, económicas y de servicios.

Gracias a los convenios, se designa a BMN-CAJAGRANADA como entidad en exclusiva, por donde se canalizarán los fondos que se transfieran a los Grupos para la Gestión y ejecución del Plan de Actuación Global que desarrolla todas las posibilidades de intervención del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía.

Merced a los acuerdos, aquellos empresarios o emprendedores que van a crear empresas, ampliarlas o estabilizarlas en las zonas rurales, con la filosofía de crear empleo o mantenerlo, solicitan subvenciones a los diferentes grupos, que pueden venir de fondos europeos, nacionales o autonómicos. Estas subvenciones, que se les abona cuando ya han realizado el proyecto, son anticipadas por BMN-CAJAGRANADA para hacer la inversión y, además, para las partidas no subvencionadas, se les ofrecen productos financieros adecuados.

En este apartado financiero, BMN-CAJAGRANADA ofrece los Grupos y a los empresarios un paquete integral de productos y servicios, que van desde los financieros y administrativos básicos y de gestión, hasta los más exclusivos, como el acceso a créditos y depósitos, cobro de cuotas, pago de nóminas, planes de pensiones y los diversos canales de caja electrónica, telefónica y a través del móvil, entre otros. Todo ello con el objetivo de contribuir a facilitar la gestión y administración económica de esta entidad provincial.

Además, cada convenio conlleva una aportación económica por parte de BMN-CAJAGRANADA, para ayudar a cada Grupo de Desarrollo Rural a extender su actuación en cada comarca y a hacer formación y promoción del emprendimiento rural.

Los nueve grupos de desarrollo rural de Granada que han suscrito convenio con BMN-CAJAGRANADA son:

  • Asociación para el Desarrollo Rural del Altiplano de Granada
  • Grupo de Acción Local de Pesca Costa de Granada
  • Asociación para la Promoción Económica de los Montes-Apromontes
  • Asociación para el Desarrollo Rural del Valle Lecrín-Aprovalle-Temple
  • Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Guadix
  • Asociación para el Desarrollo Sostenible del Poniente Granadino
  • Asociación para el Desarrollo Rural de la Vega-Sierra Elvira-Promovega
  • Asociación para el Desarrollo Rural del Arco Noreste de Granada (Alfanevada)
  • Asociación para la Promoción Económica de la Alpujarra-Sierra Nevada

Fuente – Cadena Ser